Reseña #6: Más que amigos - Carolina Salvo

📚 FICHA TÉCNICA 📚


✨Titulo: Más que amigos.

✨Autor: Carolina Salvo.
✨Editorial: Tres deseos.
✨Páginas: 231.
✨Libro: Primer libro - Bilogía.
✨ Sinopsis:
Hay quienes dicen que el amor llega a tu vida sólo una vez. 
Hay quienes creen en el amor a primera vista. 
Hay quienes nunca olvidan. 
Y hay quienes nunca serán... Sólo amigos.
Hoy, deja que Tobías te cuente su historia, una en la que Emilia se robó su corazón al punto de revolucionarle la vida. Y sé testigo de cómo vivirán el amor dentro de su propia burbuja. Sólo existe un problema... Ahora es un poco tarde...

Una historia que te hará suspirar de principio a fin, déjate enamorar...







¡Buenas noches, Habitantes!

El día de hoy les traigo la reseña de “Más que amigos” de Carolina Salvo, primera parte de una bilogía romántica, que nos dejará con los ojitos en forma de corazón 😍.

Antes de todo quiero disculparme por mi demora con esta reseña y agradecerle a Carolina por el ejemplar de la novela y su paciencia, confianza y buena onda.

“Más que amigos” es la historia de Tobías y Emilia; una historia bastante agridulce, porque así es el amor. En ella, Tobías nos llevará al pasado, a la primavera del 97 cuando conoció a Mili y se enamoró perdidamente de ella; Y en dónde el destino y las malas decisiones, los separaron…
Sin embargo, 16 años más tarde, durante una mañana en la que va de camino a su trabajo, se reencuentran en el metro y ambos descubren que a pesar del tiempo,  aquellos sentimientos de adolescencia que estuvieron escondidos durante tantos años siguen allí, pero sus vidas han cambiado y ya no será tan fácil estar juntos…
Aunque siempre serán Más que amigos…

Una historia llena de romanticismo y sentimientos, increíblemente tierna, que nos enamorará y hará suspirar desde la primera página. Pero también que nos demuestra que el amor no es sencillo y a veces hay que luchar contra todo pronostico cuando el corazón es el que manda…
Incluyendo además su MARAVILLOSA edición tanto por fuera como por dentro, que refleja a la perfección todo lo que nos espera.

Admito que cuando Carolina me propuso leer uno de sus libros, escogí éste sin saber nada de él más que su titulo, que era lo que me llamaba la atención y despertaba en mí cierta curiosidad. Sin duda “Más que amigos” terminó siendo mucho más que un titulo interesante y una historia de amor, porque su trama y personajes llegan hasta el fondo del corazón del lector.

Si bien en los primeros capítulos me costó acostumbrarme al tipo de historia, y el “InstaLove” de Tobias con Emilia cuando la conoce me fue poco creíble, es una novela que enseña mucho sobre amor, desamor, decisiones y el paso del tiempo.
Con una narración muy ágil, simple, y llevadera, que la vuelven una lectura ideal para momentos de estrés o tiempo de verano (y sobre todo, para San Valentin ♥), además de que nos mantiene con el corazón a toda marcha.

Sin embargo, no creo que sea el libro indicado para comenzar a leer el género romántico (como hice yo), ya que hay escenas en las que la narración puede parecer una avalancha de pastel y algodón de azúcar debido a la dulzura en la pluma de la autora, pero sin duda alguna creo que es la novela PERFECTA para todos los románticos y amantes del amor 💖.

Y debo decir que a pesar de mi condición de “Grinch del amor”, cuando terminé de leerla, quedé con unas ganas y necesidad tremenda de leer su continuación, porque les juro que la autora ME MATÓ con el final. Así que les aconsejo que si quieren leerla, tengan a mano “Más que amigos: el final” porque lo van a necesitar...

En cuanto a los personajes, tanto Tobias como Emilia me parecieron muy reales; ambos tienen una construcción y desarrollo muy elaborado; además de personalidades con las que el lector se puede llegar a sentir identificado. También el hecho de que a pesar de que es él quien narra la mayor parte de la historia y por ende conocemos un poco más sobre su vida y pensamientos, hay un punto en donde la narradora es Mili, y logramos tener ambas perspectivas de su relación, lo cual me pareció muy interesante.

Una cosa que me gustaría destacar de este libro, es que la autora se aventuró totalmente al poner como problemática en la relación de los protagonistas al “Sentido común”, ya que todo el drama de este libro se basa en “Hacer lo correcto, versus, hacer lo que me hace feliz”, debido a que Tobias tiene su vida junto a su familia e hijos, y eso obviamente complica bastante la idea de una relación con Emilia. Pero Carolina logra arreglar todo de forma esplendida y dejando al lector súper enganchado...

En resumen, “Más que amigos” es una lectura muy amena y rápida, con protagonistas muy cercanos, y una historia de amor realmente intensa. Súper recomendada para todos los románticos, e Ideal para leer ahora en esta época de vacaciones y San Valentín 💕.

¡Nos leemos!

-Valtie. 


MI  PUNTUACIÓN:  🌟 🌟 🌟 🌟  4 / 5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, qué historia tan bonita. Tiene muy buena pinta, y eso que suelo dudar mucho de este tipo de libros porque me parece que abusan de los tópicos, pero este me ha conquistado. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :)

      La verdad es que a pesar de que este libro tiene sus tópicos y algunos clichés, la autora los desarrolla de muy buena forma por lo que (en mi opinión) no es igual a otros libros del género...

      Espero lo puedas leer pronto!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html


    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar