Ir al contenido principal

Reseña #4: El Chico de las Estrellas - Chris Pueyo



     
     ► FICHA TÉCNICA:

Titulo: El Chico de Las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Planeta
Páginas: 208
Precio: $11.900
Libro: Autoconclusivo

MI PUNTUACIÓN: 
     ★ ★ ★ ★ 


SINOPSIS: 
 Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe...¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

SOBRE EL AUTOR:
Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras.
El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque <<hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando>>. Y esa valentía de sus apenas veinte años de edad le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original. 


MI OPINIÓN: 
Desde que me enteré de que Chris iba a sacar su libro que quise leerlo, pero no fue hasta la FILSA del año pasado que me hice con él y de paso conocí a Chris, lo que tal vez influyó en que su libro me gustará tanto porque para mí fue como conocer al Chico de Las Estrellas…

Esta historia, nos narra de una manera muy poética y original, la vida de “El Chico de las estrellas”(o el alter ego de Chris Pueyo); una vida bastante dura, con una niñez infernal tanto en casa como en la escuela y llena de dudas e inseguridades que le llevan a convertirse en el protagonista de esta aventura.

Una aventura muy arriesgada donde “El Chico De Las Estrellas” se descubre a sí mismo, y logra sobrevivir con tres antídotos de supervivencia y un par de botas plateadas. Con personajes de nombres mágicos y momentos azules que nos harán viajar a través de un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte, y que nos invita a ser nosotros mismos y darnos cuenta de que para tenerlo todo, hay que perder un poco, pero siempre hay que arriesgar.

Como podrán haber visto en mi top de “Mejores Lecturas del 2016” este libro se encuentra en el primer lugar, y puede que conocer a su autor haya influido un poquito, ya que Chris realmente era una persona de esas mágicas… pero si soy sincera JAMÁS había leído un libro con tal cantidad de emociones entre sus páginas y que me hiciera emocionarme, gritar y disfrutar tanto con su historia; una historia llena de valor, motivación y con un toque de magia que la vuelve muy especial; llena de frases que me encantaron y momentos que me hicieron soñar…

Algo que me enamoró de este libro, es la cercanía que logra Chris con el lector, ya que no solo cuenta su historia sino que te hace sentir dentro de ella y te trata como un invitado, lo que la vuelve una historia mucho más interesante y tierna, además de tener personajes que realmente encantan como lo son “La Dama de Hierro” o “La Arquitecta de Sonrisas”…

Si bien puede que esta novela no sea para todo tipo de lector, por su carácter poético e incluso cursi, o también porque NO es una novela 100% LGTB como te lo puede pintar la portada, se las recomiendo mucho, ya que a mí me ha gustado mucho y es una buena lectura para un día de frío ;)

UNA CITA:
"A veces necesitamos sentirnos realmente solos para darnos cuenta de la compañía que somos capaces de darnos queriéndonos un poquito más"


---------

Y con esto acabo el día de hoy... sé que he estado bastante inactiva (sobre todo con las reseñas) pero últimamente he pasado por algo así como el bloqueo lector, pero con hacer reseñas y me decía a mi misma que no iba a subir nada más hasta que saliera una reseña "decente", así que espero que les haya gustado, si ya leyeron el libro no olviden dejarme en los comentarios su opinión y si no lo han leído, traten de hacerlo porque según mi experiencia, merece demasiado la pena... Adios! ♥

PD: Como hubieron tantas frases que me encantaron del libro, ¿les gustaría que subiera una entrada solo con mis frases favoritas? :D (que yo lo hago encantada jajaja)

Comentarios

  1. Holaa!!
    He visto muchas reseña mixtas sobre este libro, y aun no me decido si leerlo hahah. Verás, cuando leo una negativa y explica los puntos pues me digo que no quiero leerlo; pero cuando leo algunas positivas como la tuya, desea leerlo hahah. Estoy mal de la cabeza u.u xD Espero decidirme.
    Gracias por la reseña, y la cita me encantó ♥ Me gusta la idea de que subas una entrada con tus frases favoritas! Me encantaría saber haha (soy una cotilla de lo peor) xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar ♥
      Te recomiendo que si tienes curiosidad por leerlo pero no estas completamente segura, trates de conseguirlo sin comprarlo, osea que te lo preste algún amig@ o en la biblioteca y si después te gusta, lo compras en papel, así puedes juzgar por ti misma y no gastar dinero "por las puras" si es que no te gusta ;)
      Besos ♥ y Espero te decidas pronto jajaja (pero insisto en que a mi me gusto mucho y lo recomiendo mucho también jajaja)

      Eliminar
  2. Hola! Conocia este libro pero no tenia interes en el, quizas lo lea me ha llamado la atencion con tu reseña, la cita me ha encantado me parece que tiene mucha razon.
    y me encantaria leer tus citas favoritas! Me encantan las frases :)
    No conocia tu blog me quedo por aqui y te invito al mio si quieres
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar y por seguirme, y no te preocupes que ya me tienes en tu blog ♥
      Me alegra que te haya llamado la atención con la reseña :) y espero lo leas pronto para que puedas juzgar por ti misma...
      Espero pronto subir la entrada con mis frases favoritas, así tal vez te convenza al 100% de leer el libro ;)
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  3. Hola! Me acabo de leer el libro y opino igual que tu en el aspecto de que no es una novela para todo tipo de lectores, hay que saber cogerle el punto.
    Al principio me parecía raro y enreversado, pero luego le vas cogiendo el gusto y al final me ha gustado mucho (pese a que el final me ha dejado un poco plof).
    Muy buena reseña,
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué bueno que te gustó, y si, a pesar de que tienen algunas cosas que no convencen del todo, creo que es una historia que merece muchísimo la pena... me alegra que lo hayas leído y muchas gracias por tu comentario! :D

      Besos!! ♥

      Eliminar

Publicar un comentario