Reseña #1: El juego infinito - James Dashner

El juego infinito.jpg
 ►  FICHA TÉCNICA

     Titulo original: The Eye Of Minds
  Autor:  James Dashner
  Editorial: Montena
  Páginas: 345
  Precio: $12.000 (pesos chilenos)
  Libro: Primer libro- Trilogía 
      
► SINOPSIS
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir de experiencias al limite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno llegue hasta Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

► SOBRE EL AUTOR
Resultado de imagen para james dashnerJames Dashner, nació el 26 de noviembre de 1972 en Estados Unidos. Es un prolífico autor de narrativa juvenil que inició su carrera en el mundo de las finanzas. Entre sus libros se destaca la saga "The Maze Runner", que se convirtió en un autentico Best Seller en EE.UU, llegando a las listas de más vendidos del The New York Times, el USA Today, el Wall Street Journal, el Publishers's Weekly y el Indiebound. Además, la 20th Century Fox la adaptará al cine.


 Mi Opinión:


Leí este libro porque la saga de "The Maze Runner" me dejó fascinada, así que quise probar algo más del autor. Sin duda, a pesar de que ambas sagas tienen muchas características en común, son totalmente diferentes la una de la otra. 

Por esta parte nos encontramos en un mundo ya no tan catastrófico, sino que más realista, en donde la tecnología juega un papel muy importante dentro de la historia, ya que el nuestro protagonista Michael junto a sus amigos, Sarah y Bryson, deberán cumplir las órdenes del gobierno para encontrar a un misterioso jugador que va sembrando el caos por toda la web y que tratará de jugar con sus mentes, tanto como con la realidad.

Al igual que con los otros libros de James Dashner, quedé totalmente sorprendida, fascinada y con muchas ganas de más.

Me encantaba como lograba que uno sintiera lo que vivían los personajes a lo largo de la historia. Creo que tiene una "introducción" muy buena, que nos plantea desde el inicio lo que está ocurriendo en el mundo, y que nos enseña que ese mundo no es tan perfecto como parece.
Me gustó mucho que los personajes fueran muy diferentes entre sí, ya que eso aportaba más al desarrollo de la historia y la resolución de los problemas. Un factor similar a The Maze Runner, el cual me gusta mucho, es que los personajes femeninos son autosuficientes, por lo tanto no dependen de los personajes masculinos para sobrevivir, sino que al contrario, ellas son necesarias gracias a su inteligencia y valentía, razón por la cual me enamoré completamente de la personaje femenina de esta historia: Sarah.
Otro factor interesante, el cual me gusta destacar de los libros de James Dashner, es que el amor o cariño entre los personajes, a pesar de estar siempre presente en la relación de estos, no influye o no se vuelve un tema importante a lo largo de la historia.

Un punto que aún me tiene un poco dividida, es las descripciones, pues las descripciones que se nos presentan son tan detalladas y metódicas, que en algunas parte se me hacían difíciles de imaginar o confusas.

Creo que es un muy buen libro, que no ha tenido el recibimiento que se merece ya que esta mucho más “descatalogado” que otros libros de James, a pesar de ser un libro que trata un tema bastante innovador e interesante como lo es la realidad virtual.

 Para mí, no hay duda de que es un libro muy atrapante e infartante hasta su última página. Que tiene unos muy buenos personajes de los cuales cualquiera quisiera ser amigo y una narración que te engancha totalmente.  Además de dejarte con los nervios de punta.
Sin duda alguna, seguiré leyendo los siguientes libros, ya que necesito saber que ocurrirá con la Red Virtual, Michael, sus amigosKaine.

 Más que recomendado si quieres leer algo que hará explotar tu mente y pasar un buen rato con una historia muy intensa y emocionante.

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Tengo este libro muy pero muy pendiente. Me encanta la trama, mas aun cuando involucra todo lo que sea realidad virtual, juegos, hackers... es una debilidad mia. Y he leido varios comentarios muy buenos respecto a la historia y al autor!
    Me alegro de que te haya gustado. Te deseo todos los exitos con el blog. Tenes una nueva seguidora. Te espero en el mio :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Muchas Gracias!! Siii! léelo, a pesar de que tiene menos fama que "The Maze Runner" yo creo que es igual de bueno y con una trama incluso más adictiva y explotante jajaja, muy muy recomendado!
      besos!!!

      Eliminar

Reseña #7: Maze Runner: Código C.R.U.E.L - James Dashner

         ► FICHA TÉCNICA:       Titulo: Maze Runner: Código C.R.U.E.L   Autor: James Dashner   Editorial:   VRYA/V&R Editoras  ...